top of page

¿QUIEN SOY?

Me llamo Bibiana Lopez Cano y tengo 35 años. Nací en la Ciudad de México y actualmente vivo en Tabio, Cundinamarca.

 

Me defino como una mujer que utiliza su razón y su corazón de una forma mas o menos armónica. No siempre fué así. Antes la mente era la loca soberana de mi ser, pero ya hemos aprendido a vivir de acuerdo con mis sentires también. Tengo una formación en Biología, la cual estudié en la Universidad Veracruzana y tengo un Master en Ciencias en el Instituto de Ecología A.C.  

 

Me incliné por la Ciencias Biológicas, pero en mi familia hay una vena artística y curativa la cual estoy reincorporando y reconociendo en estos momentos.  Siempre me he sentido mas cómoda viviendo entre la naturaleza, y mientras obtenía mis grados académicos, siempre trabajé con sistemas productivos.

 

Soy heredera de un linaje de hombres y mujeres con dotes espirituales. Principalmente mi abuela materna y mi padre son mi referente. Ambos dedicaron parte de su tiempo al servicio del prójimo, cada uno a su estilo. Angelita visitaba enfermos, reos y siempre estaba en disposicion de servicio al que más lo necesitase. Mi padre canalizaba energía para  realizar "limpias con plantas y huevo", sabia leer las manos y durante mucho tiempo fuer maestro yoga y artista plástico 

 

Siento que soy una mujer que le gusta estar en "SOLITUD" pero que le gusta saberse acompañada y que puede contar con amigos de verdad (así se cuenten tan solo con los dedos de mis manos). La soledad la he sentido pocas veces y en algunos textos que publicare posteriormente la verán reflejada. Busco ser coherente con lo que pienso, siento y expreso e invariablemente me molesta la injusticia. El lema de mi esposo y mio es "trabajar para constuir un mundo mejor" y cada quien desde su trinchera, lo hace día con dia.

 

En estos momentos realizo el diplomado de Doulas en la Tradición con Alejandra Montes (partera y doula) y me estoy preparando para colaborar a nuestras sociedades a transitar hacia una paternidad y maternidad mas conscientes. Siento un compromiso profundo con los niños que aun no nacen, de brindar apoyo a sus padres para que este acto de dar vida la vida sea luminoso y revelador.  Un amigo colombiano con suficientes canas que lo respaldan, alguna vez me dijo cuando estaba embarazada de Tevari: -Los niños vienen a revolverlo todo para reorganizar la vida de sus padres (y mas allá de sus padres). Los niños sacan a la luz lo que esta mal,  de lo que no hemos superado-.    Espero que a través de este blog puedan conocer mas sobre mi, sobre una Mexicana en Colombia, sobre una mujer al servicio de las familias. Bienvenidos

bottom of page